El tiempo nos respetó bastante, de hecho durante los actos no llovió apenas, y como siempre, la juventud puso la nota de color en la celebración de las mismas. Gente de Quintanaloranco, Briviesca, Cerezo de Río Tirón, Belorado, Bañuelos, Bilbao, Madrid, Trespaderne y Burgos capital, entre otras muchas localidades acudieron a los actos de celebración de nuestra localidad.
Las fiestas comenzaron el Viernes para muchos, debido a que ya algunos jóvenes se juntaron para calentar para el día grande, el sábado; que copó la mayor parte de los actos. En el día grande, los concursos infantiles y los concursos para adultos fueron la nota dominante del mismo.
Los torneos de futbolín causaron sensación entre los mayores y pequeños, ya que el mismo estuvo ocupado casi la práctica totalidad de la jornada; y el bingo fue uno de los actos novedosos que más éxito tuvo: casi 200 personas jugando al bingo de forma simultánea. La orquesta Terra Astur nos amenizó el concurso de disfraces que fue ganado por "Las Sultanas y el Marajá" y presentado por un servidor, y una vez más, las baterías de fuegos artificiales fueron admiradas por grandes y pequeños.
El domingo, tras la chocolatada de madrugada y el mantazo, el grupo de Dulzaineros despertó a los que quedábamos en el pueblo durmiendo, y la fiesta continuó hasta las 8 de la tarde cuando la traca, puso punto y final a los actos de 2008.