CONSULTA ÚLTIMAS NOTICIAS N1/AP1 EN: ESTE ENLACE

18 de noviembre de 2008

Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Merced

Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Las fiestas patronales de la localidad se celebraron el pasado mes de Septiembre con una gran afluencia de público de otras localidades, tanto es así, que superó las expectativas.



El tiempo nos respetó bastante, de hecho durante los actos no llovió apenas, y como siempre, la juventud puso la nota de color en la celebración de las mismas. Gente de Quintanaloranco, Briviesca, Cerezo de Río Tirón, Belorado, Bañuelos, Bilbao, Madrid, Trespaderne y Burgos capital, entre otras muchas localidades acudieron a los actos de celebración de nuestra localidad.



Las fiestas comenzaron el Viernes para muchos, debido a que ya algunos jóvenes se juntaron para calentar para el día grande, el sábado; que copó la mayor parte de los actos. En el día grande, los concursos infantiles y los concursos para adultos fueron la nota dominante del mismo.




Los torneos de futbolín causaron sensación entre los mayores y pequeños, ya que el mismo estuvo ocupado casi la práctica totalidad de la jornada; y el bingo fue uno de los actos novedosos que más éxito tuvo: casi 200 personas jugando al bingo de forma simultánea. La orquesta Terra Astur nos amenizó el concurso de disfraces que fue ganado por "Las Sultanas y el Marajá" y presentado por un servidor, y una vez más, las baterías de fuegos artificiales fueron admiradas por grandes y pequeños.



El domingo, tras la chocolatada de madrugada y el mantazo, el grupo de Dulzaineros despertó a los que quedábamos en el pueblo durmiendo, y la fiesta continuó hasta las 8 de la tarde cuando la traca, puso punto y final a los actos de 2008.