2 de diciembre de 2008

10/3/03: Se inauguró el escudo y bandera.

Hoy vamos a iniciar una serie recopilatoria de actos pasados, para recordar un poco la historia de nuestro municipio.

El día 10 de Mayo de 2003 algo cambió en la localidad de Carrias. Desde días antes, lucía algo misterioso en la fachada del consistorio, un escudo que nadie conocía y que nadie sabía de dónde era. Pocos días después se supo, era nuestro escudo, escudo que recogía nuestra historia, la historia de la localidad de Carrias.



El escudo, dividido en dos cuarteles recoge diferentes aspectos de la vida e historia de la localidad, la Corona Real Cerrada, como municipio perteneciente al reino. En el primer cuartel del escudo, dos veneras de plata debido a su cercanía al Camino de Santiago y sus donaciones históricas al hospital de Villafranca Montes de Oca, y dos torres castrenses, recordando los méritos de la localidad y por su pertenencia a esta provincia histórica. En la segunda mitad, sobre fondo de sinople, tres hogazas de pan, representantes de la agricultura, y una oveja churra pastante, de la antigua ganadería existente en la localidad.


La bandera elegida para el municipio, cuadrada de 1x1, tiene tres franjas, roja, amarilla y verde, siendo la central a una anchura de 4/10 y el escudo de la localidad presidiendo el centro. Las dos restantes iguales de 3/10.


La fachada del consistorio desde esa fecha luce así, tras descubrirse la cortina roja que cubría la enseña de la localidad; y posteriormente los vecinos y allegados, junto a las autoridades del municipio dieron buena cuenta de un cátering preparado para la ocasión.